(55) 6394 6718 y 6394 6716 | 55-4439-9657

Instituto Internacional Automotriz de México

Primera institución en brindar un plan de estudios integral en mecánica, electrónica, mecatrónica, programación y diagnóstico automotriz.

 

Misión: Generar técnicos automotrices competentes a nivel internacional.Institución reconocida oficialmente ante la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.Actualmente, el Instituto Automotriz IAM participa en la modificación de los planes de estudio con los que cuenta dichas Secretarías, y así puedan ser impartidos en todos los planteles de educación.El Instituto tiene presencia nacional e internacional gracias a sus alumnos del interior de la República Mexicana y países de habla hispana, incluidos Brasil y EUA.

 

Somos una empresa dedicada a encontrar productos y servicios para mejorar la calidad de vida laboral y cotidiana de nuestros clientes. Pendientes de la calidad, garantías, servicios y economía. Formando un equipo de trabajo en donde los proveedores son nuestro apoyo principal; brindándoles formalidad y confianza. Nuestro personal la fuerza impulsora; donde la sensibilidad, el humanismo, la capacitación y el desarrollo personal son los valores primordiales para brindar ayuda, soluciones y un servicio ideal al cliente, quien es la motivación de servir y ser útil.


Docentes del Instituto

——

Rafael Iván Aguilera Crespo

Fundador y Director del Instituto Automotriz IAM

Hombre emprendedor con visión para transformar la educación automotriz, convirtiéndola en una profesión seria y competente a nivel internacional, y que deje de ser un simple oficio.

Inició su empresa con tan solo 21 años, en Julio del 2002, vendiendo equipos de diagnóstico, herramienta manual, neumática y especializada para la industria automotriz. Cuando se dio cuenta de los problemas que hay en la reparación automotriz por falta de capacitación, y que en aquel momento no había ninguna Institución que brindará un plan de estudios, que integrará conocimientos en mecánica, electrónica, meca trónica, programación y diagnóstico automotriz, vio la oportunidad de servir. Así fue que, en el año 2011, emprendió un nuevo sueño: apoyar a los dueños de talleres automotrices en facilitarles su trabajo con un plan de estudios práctico, donde obtuvieran un retorno de inversión inmediato y que aprendieran de una manera sencilla a diagnosticar y reparar las nuevas tecnologías automotrices, pues el conocimiento de la mayoría de dichos dueños y sus empleados era empírica, y esto había sido el problema de la falta de trabajo en dichos talleres que no pertenecían a las agencias de automóviles.

 

Formación profesional:

Estudios en comercio internacional.

Capacitación de equipos de diagnóstico por SPX.

Capacitación en programación automotriz en las marcas americanas, asiáticas y europeas por SPX.

Capacitación en herramienta especializada por SPX.

Curso de diagnóstico automotriz por IFB mannheim Alemania impartido en Mexico.

Diplomado en emprendimiento de negocios en el Tec de Monterrey.

Miembro de la primera generación de emprendedores de fundación Proempleo y graduado con honores.

Diplomado en Marketing digital en Marketing Mundial.

Actualmente se capacita, investiga e imparte clases en instituto automotriz IAM.

Ingeniero Juan Alberto Barrientos Hernández

Subdirector y Fundador del Instituto Automotriz IAM

Visionario en desarrollar el único plan de estudio que fusiona el área de electrónica y mecatrónica, que da lugar a la materia de Autotrónica, especialidad que brinda todos los conocimientos necesarios para entender y hablar el lenguaje de las nuevas tecnologías automotrices. Instructor con experiencia de treinta años en el campo, con un compromiso inagotable; esta cualidad lo ha llevado a ser el mentor de más de diez mil alumnos en esta área, incluidos el director y los docentes del Instituto IAM. 

No hay alumno que no tenga buenas referencias de él. Es un privilegio tomar clases con él y recibir su guía, pues siempre se aprende algo nuevo y provechoso.

 

Formación profesional:

Técnico en electrónica de radio y televisión en la escuela mexica de electricidad generación 1985-1987

Técnico en electrónica egresado de CECATY 73

Diplomados en especialidad televisión a color moderna, videocaseteras beta, video caseteras VHS, disco compacto, televisión de alta definición, vídeo cámaras digitales. Capacitación brindad por el Instituto de seminarios en electrónica.

Ingeniería en servicio por el Instituto de seminarios en electrónica.

Técnico en computadoras automotrices.

Técnico en automatización industrial.Actualmente se capacita, investiga e imparte clases en instituto automotriz IAM.

Profesor José de Jesús Almanza Soto

Cofundador de los planes de estudios de especialización en el Instituto Automotriz IAM

Técnico Master con capacidad y experiencia en diagnóstico y reparación de todos los sistemas automotrices, experiencia laboral de dieciocho años en una armadora automotriz. Su objetivo es guiar correctamente a los alumnos en los procesos de diagnóstico y reparación.

Profesor Manuel Chagolla

Cofundador de los planes de especialidad en diagnóstico y reparación automotriz

Gerente de la especialidad en mecánica automotriz, con experiencia docente de nueve años. Su creatividad y facilidad con las cuales expone cada tema lo hace uno de los mejores instructores a nivel internacional. Con cada clase, él logra que los alumnos se apasionen por la mecánica. El maestro Chagolla hace que el alumnado se dé cuenta de que la mecánica es todavía una carrera próspera y que ésta sigue siendo fundamental en la industria. Él ha sido mentor de más de 5000 alumnos, entre ellos el director del Instituto Automotriz IAM. Actualmente, él sigue capacitándose debido a su profesionalismo, además de investigar e impartir clases en este Instituto.